Ganadores de los Globos de Oro 2013


Los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood siguen siendo esa perfecta antesala y termómetro de los dorados premios que vendrán a continuación. El escenario ha sido el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles con las actricesTina Fey (“30 Rock”) y Amy Poehler(“Parks and Recreation”) como teloneras y presentadoras de la 70º entrega de los Globos de Oro post-Ricky-Gervais. Se han dicho muchos nombres, pronósticos quinieleros y apariciones post-parto como la deAdele, nominada a la Mejor Canción por su tema principal para “Skyfall”. Jodie Foster recibió el premio Cecil B. de Mille por sus logros artísticos, pero es momento de repasar los mejores momentos y, por supuesto, a los premiados. ¿Están preparados para una crónica bastarda? 

Después de una alfombra roja marcada por el escote-pitones de Jennifer Lawrence, las canas de George Clooney y las dos hijas-apéndices delanteras de Sofia Vergara, se corrió el telón. Moda y horror aparte, Tina Fey y Amy Poehler empezaron con un arsenal de chistes a costa de Ricky Gervais, James Cameron para tener un momento en defensa de Kathryn Bigelow e incluso Anne Hathaway y Daniel Day-Lewis. Los premios desfilaron rápidamente salvo pocas sorpresas y siguiendo el riguroso guión.


Mucho anuncio, mucho más anuncio y muchísimo más anuncio. La gala quedó comprimida y podríamos destacar los cameos de Tony Méndez y Bill Clinton para defender tanto “Argo”como “Lincoln”. Will Ferrell Kristen Wiig fueron lo mejor, con momentos brillantes deTina Fey Amy Poehler, de una noche que combinó lo previsible con pequeñas sorpresas.“Game Change” “Homeland” confirmaron las quinielas y dominaron sus categorías mientras que “Django desencadenado” dio campanadas al ganar Tarantino el Globo de Oro al Mejor Guión después de que Christoph Waltz sorprendiera con el de Mejor Actor de Reparto. “Amor” era un premio cantando a Mejor Película de habla no inglesa, así como los conseguidos por Jennifer Lawrence, Anne Hathaway e incluso por Ben Affleck. Los Critics Choice Awards habían dado la confianza al olvidado director en los Oscars y también la prensa extranjera de Hollywood. “Girls” desbancó a “Modern Family” y llegó la recta final. Hugh Jackman cumplió con el guión y Los miserables” parece restar opciones a “El lado bueno de las cosas” en su carrera por los Oscars. Y hablando de Oscars: Jessica Chastain, Daniel Day-Lewis y ¿“ArgoEn definitiva, Globos de Oro repartidos en cuanto cine se refiere y abusones totales en cuanto televisión. ¿Nos dará ARGO en los Oscars o esto es un experimento para ponernos a prueba?


Los nominados podéis consultarlos en el siguiente enlace: Nominaciones a los Globos de Oro 2013Estos fueron los ganadores en cada una de las categorías:


Mejor película - Drama
Argo

Mejor película - Comedia o musical

Mejor director
Ben Affleck, por “Argo

Mejor actor principal - Drama
Daniel Day-Lewis, por “Lincoln

Mejor actriz principal - Drama
Jessica Chastain, por “La noche más oscura

Mejor actor principal - Comedia o musical
Hugh Jackman, por “Los miserables

Mejor actriz principal - Comedia o musical
Jennifer Lawrence, por “El lado bueno de las cosas


Mejor película de habla no inglesa
Amor

Mejor actor de reparto
Christoph Waltz, por “Django desencadenado

Mejor actriz de reparto
Anne Hathaway, por “Los miserables

Mejor guión
Quentin Tarantino, por “Django desencadenado

Mejor banda sonora original
Mychael Danna, por “La vida de Pi

Mejor canción original
‘Skyfall’, “Skyfall

Mejor filme de animación


Mejor serie de TV - Drama
Homeland

Mejor serie de TV - Comedia o musical
“Girls”

Mejor actor principal en una serie de TV - Drama
Damian Lewis, por “Homeland

Mejor actriz principal en una serie de TV - Drama
Claire Danes, por “Homeland

Mejor actor principal en una serie de TV - Comedia o musical
Don Cheadle, por “House of Lies”

Mejor actriz principal en una serie de TV - Comedia o musical
Lena Dunham, por “Girls”


Mejor miniserie o película para TV
“Game Change”

Mejor actor en una miniserie o película para TV
Kevin Costner, por “Hatfields & McCoys”

Mejor actriz en una miniserie o película para TV
Julianne Moore, por “Game Change”

Mejor actor secundario en una serie, miniserie o película para TV
Ed Harris, por “Game Change”

Mejor actriz secundaria en una serie, miniserie o película para TV
Maggie Smith, por “Downton Abbey”