COMO COMBATIR EL ACNÉ


Mitos acerca del Acné. 

Alrededor del Acné se han inventado una serie de mentiras y mitos tanto entre la opinión popular como dentro de los medios de comunicación masiva. El siguiente artículo está orientado a desenmascarar a todos aquellos que por años han creado una serie de mitos acerca del Acné. Sigue leyendo para enterarte cuáles son estos mitos. 
MITO #1. Entre más te laves la cara, menos acné tendrás. FALSO.
Lavarse la cara mejora el acné
Lavar la cara ayuda a combatir el acné, pero en exceso no.
 
VERDAD: Es importante que mantengas una higiene adecuada en lo que respecta a la cara, lavártela en la noche antes de dormir y después de que hayas sudado o salido al Sol. Sin embargo, si te lavas la cara 4, 5 ó más veces al día, lo único que estás haciendo es crear una cara reseca, irritada y más sensible; por los que los brotes de acné se verán más escandalosos en tu cara. 
MITO #2. El acné se quita dejando de comer chocolates y comida grasosa. FALSO. 
VERDAD: Si bien es cierto que se ha encontrado una correlación entre el acné en el área de la barbilla y los alimentos, lo cierto es que la grasa proveniente de los alimentos no influye en demasía en la aparición de acné. Mejorar tu alimentación te ayudará a estar más sano/a, estar en forma y más radiante, pero no esperes que poniéndote a dieta tu acné se irá por arte de magia. En resumen, que bueno que te decidas a alimentarte mejor pero no por eso el acné se irá.
 
MITO #3. Si te sale un granito de Acné, hay que exprimirlo tan pronto sea posible. FALSO. 
Evita exprimir los granitos
Resiste la tentación de exprimir ese granito.
VERDAD: Esto es uno de los hábitos más comunes, pero también más dañinos para tu cara. Al exprimir un granito de acné estás provocando que las bacterias de tu cara se “empujen” hacia zonas más profundas de tu piel, además de irritar tu piel y lo peor de todo: Es mucho más probable que se te forme una cicatriz de Acné. Lo mejor que puedes hacer es dejar en paz ese granito y dejarlo que madure un poco, si alguna te vez no te puedes resistir a exprimirlo hazlo después de haberte bañado, con las manos bien limpias, cuidando no lastimar tu piel y con la ayuda de un pañuelo desechable. 
  
MITO #4. El acné se quita bronceándote seguido. FALSO.  
VERDAD: No hay nada más falso que esta afirmación. El Sol no ayuda a tu condición de acné, de hecho sino tienes las debidas precauciones, sólo la empeora debido a que crea resequedad e irritación, lo que ocasiona brotes de acné más severos. Si vas a salir al Sol protégete con un buen bloqueador solar siempre. 
MITO #5. Comprar productos de la marca Asepxia o que anuncian en la TV eliminará tu problema de Acné. FALSO. 
VERDAD: La publicidad de estos productos es milagrosa, y te pueden hacer creer que en 15 días tendrás una piel libre de acné; sin embargo, no están avalados por autoridades médicas reconocidas y sus ingredientes activos dejan mucho que desear. Si tu acné es leve puedes comprar ácido salicílico y peróxido de benzoilo (las marcas más comunes y económicas son Oxy y Clearasil) y usarlo con moderación, si tu caso es más severo existen una serie de tratamientos más efectivos que tú médico te podrá recetar. 
Espero que este post haya despejado algunas falsas creencias y mitos que existen en torno al problema estético del acné. Como consejo del día de hoy, deja de darle tanta importancia a ese granito o granitos que fastidian tu cara, una de las causas del acné es el estrés, así que te la pasas pensando todo el día en tus imperfecciones sólo hará que te salga más acné. Relájate y acéptate como eres, piensa en mejorar tu personalidad, tu forma de ser, hacer deporte, alimentarte bien y verás que el acné mejorará poco a poco, si tu caso es más severo tampoco te azotes, hay tratamientos buenísimos para acabar con el molesto acné.