Causas del acné.



Causas del acné. 


Primero es importante aclarar que el acné es una situación normal de la pubertad y de la adolescencia mientras se trate de Acné Moderado. Existe también el acné severo, el cual requiere de tratamientos más potentes. 
Piel libre de Acné
Una Piel libre de Acné si es posible.
Las principales causas de la aparición de acné son:
1.       Factor genético: Hay personas que son propensas al acné y otras que no lo son y eso viene ya determinado en los genes de cada quien. 
2.       Estrés: A mayor cantidad de estrés, mayor probabilidad de brotes de acné. 
3.       Actividad hormonal: Es por eso que en las mujeres aparece una mayor cantidad de acné en los días del periodo menstrual. 
4.       Acumulación de células muertas de la piel: Es por eso que es necesaria una higiene adecuada en las zonas afectadas, sin caer en la sobre-limpieza ya que está comprobado que lavarse en excesa provoca resequedad efectiva y brotes más fuertes de acne.
5.       Reacciones alérgicas a ciertos medicamentos. Sobre todo los de tipo hormonal.
6.       Cloro de albercas. El cloro es un factor de aparición de acné. 
7.       Rascarse sistemáticamente brotes pequeños de acné. Esto es algo muy común, tronarse los granos de acné sin cuidado y aparte de ello rascarse sin la higiene adecuada es el camino más fácil a llenarse la cara de acné.
Rascarse empeora el Acné
Rascarse empeora el Acné

8.       Glándulas sebáceas con actividad mayor a la normal (piel grasa o piel mixta). 

Si bien las causas son diversas y en muchas de ellas no hay mucho qué hacer es importante mencionar que el acné es totalmente curable así sea que se trate del más severo de los acné. Lo importante es identificar el tipo de acné del qué se trate y emprender el tratamiento adecuado. También será importante eliminar de la cabeza ciertos mitos que crecen alrededor de este problema estético y mantener en nuestra mente la idea de Combatir el Acné